//
Blogging tips

miércoles, 25 de junio de 2014

La entrada que nunca quise escribir....

Nunca tuve la necesidad de hacerlo..... hasta hoy, pero no quiero callarme . Probablemente escribir sobre ello me haga sentirme mejor así que allá voy.


Yo no me dedico profesionalmente a la artesanía, esto es simplemente un hobby para ocupar mi tiempo libre ( porque vuelvo a estar desempleada, que no desocupada)  y sí, a cambio a veces recibo pequeñas aportaciones económicas, que de ninguna manera llegan a compensar el tiempo que le resto a mi hijos, mi marido, mi casa, mi jardín,...a mi misma. Si cada hora que dedico a mis labores la cobrase como lo hace el mecánico cada vez que llevo el coche al taller, seguramente haría de esto mi profesión, pero no es el caso.

Muchas cosas de las que podéis ver en este blog son cosas que les hago a mis hijos, o regalos que hago, y otras son cositas que hago por encargo sobre todo para mis amigas y mi familia.
Pero cuando alguien que no conozco de nada , se pone en contacto conmigo me pide algo "personalizado",  y una vez que lo tengo listo me pongo en contacto una y otra vez con él/ella y no obtengo respuesta alguna, pues como esperáis que sienta???

Imagen de aquí

He tenido que comprar materiales, los he transformado en algo que sólo servirá para una persona que lleve ese nombre ( para más inri ningún peque entre mis amigos y mi familia se llama así), he dedicado horas en hacer el diseño ( pues puedo decir con la cabeza muy alta que el 99% de los diseños que utilizo son de mi propia cosecha) y he empleado muchas horas haciéndolo.

El desembolso económico no es lo que más me fastidia en este caso, lo que más me duele es que haya gente que desprecie de esta manera algo tan valioso como es mi tiempo.

Imagen de aquí

Sé que la persona a la que le estoy dedicando todavía un pedacito más de mi tiempo haciendo esta entrada nunca va a leerla, pero espero que los que que la leáis, si os dedicáis a esto, nunca os pase lo mismo, y el resto que os deis cuenta del daño que se puede hacer despreciando un trabajo en el  que pones tanto mimo y tanto cariño.

Y voy a dar un portazo muy grande para olvidarme de esto....cuando se me pase el berrenchín, intentaré tunearlo de alguna manera para que mis hijos le puedan dan uso.

 Y con la más grande de mis sonrisas me despido porque estamos de vacaciones y me voy a dar un paseo con mi marido y mis hijos que son quienes realmente se merecen mi atención al 100%

Imagen de aquí




miércoles, 18 de junio de 2014

La canastilla de Hugo

Siempre que un amigo te llama o te envía un mensaje es una alegría. Pero esta vez la llamada me llenó de satisfacción. Mi amiga Josy, que vive en Bournemouth, quería contar conmigo para hacer un regalo muy especial. Un nuevo bebé llegaba a su familia y puso en mis manos la dulce misión de hacerle una canastilla de bienvenida. Las llamadas telefónicas eran interminables porque además de tratar detalles sobre la canastilla nos poníamos al día de nuestras vidas. Los whatsapps se sucedían continuamente con pormenores sobre los colores de la telas ( no podía llevar azul) , los diseños, .... quería tenerla muy informada. 
Josy no verá la canastilla que ha regalado hasta que pueda hacer una escapadita pero Hugo y sus papis ya la están disfrutando y me han dicho que les ha encantado. 
Así que ahora paso a enseñaros todo...

Así la entregué, en una caja con motivos infantiles

La bolsa de merienda

El chupetero

La camiseta

La mantita

El "Ratito" Pérez guardadientes

La percha


















¿Qué os parece? ¿Os ha gustado?
Espero vuestros comentarios

* Con esta entrada participo en la Fiesta de Enlaces nº17 de Lireth's Notebook

domingo, 15 de junio de 2014

Blogger Traveller Junio: Fuente

El mes pasado  ( muy a mi pesar) se me pasó la publicación de mi entrada en el Blogger Traveller , iniciativa lanzaba por Patty de mi Mi dulce melocotón y a la que me uní a finales del año pasado.

Este mes el tema propuesto ha sido: FUENTE

Probablemente, los que vivís en grandes ciudades no tengáis la misma idea sobre las fuentes que tengo yo. 
Yo vivo en Galicia, aquí el agua es vida, y brota libremente en cualquier rincón. En mi pueblo las fuentes no son de circuito cerrado, fuentes que se pueden detener a gusto del consumidor, en mi pueblo el agua fluye cantarina y nos acompaña en nuestro paseos. 

En primer lugar os voy a enseñar la fuente más emblemática de mi pueblo. La fuente del Pilón es, para que podáis entenderme,  para un eumés lo que la Cibeles a un madrileño. Lleva en la Plaza del Conde desde 1671, el actual Pilón fue realizado en 1788 por el maestro de cantería Andrés de Monteagudo . Desde entonces hubo algún intento de cambio , pero el Pilón es... ¡¡¡intocable!!!





Aquí os muestro dos fotos antiguas donde el Pilón ha sido testigo del paso de ya no solo años , sino siglos. ( No son fotos de mi autoría, evidentemente, pero tampoco os puedo decir quien es el propietario de las mismas porque son unos archivos que tiene mi marido desde hace muchos años guardados)

El Pilón frente al Palacio de los Condes de Andrade, palacio construido entre 1370 y 1380 por Fernán Perez de Andrade  y que ante su inminente deterioro se demolió en 1935.
No sé exactamente la fecha de esta foto, pero la sitúo entre finales del siglo XIX y principios del XX.


Y otra imagen de nuestro Pilón, yo diría que de los años 50.

Y ahora os dejó una pequeña galería de otras fuentes que se pueden encontrar paseando por los lugares y aldeas que rodean Pontedeume. No están todas , porque os aseguro que tenemos muchas más, así que os invito a que vengáis a buscarlas y visitarlas in-situ.

La fuente de Cabría

La fuente-lavadero de Cruz do Cabildo

La fuente-lavadero de Ombre

La fuente de Santa Margarita

La fuente de La Estación

La fuente de Centroña

La fuente-lavadero de Centroña

La fuente de Boavista

No dejéis de viajar a través de los demás blogs participantes en esta iniciativa haced click AQUÍ

*Las imágenes que aparecen en esta entrada ( excepto las dos en blanco y negro) son de mi propiedad, si te las llevas ten al menos de deferencia de mostrar mi autoria, gracias.



viernes, 13 de junio de 2014

12-13-14:JUNIO

Ya van 6 meses que Flor de Mums & Kids lanzaba esta fantástica inicativa de 12-13-14. Publicar una fotografía, todos los días 13 de cada mes durante el año 2014 y crear así nuestro calendario de imágenes siguiendo un hilo conductor; el mío son los cambios que se producen en mi jardín con el paso de los meses.
Este mes tenía pensado enseñaros mi rododendro morado, que es el último en florecer de los tres que tengo. Pero el viento, la lluvia y la poca previsión por mi parte, también hay que decirlo, me arruinaron la foto. Y a estas alturas ya está sin flores.
Pero ahora es el mes de mis geranios, aunque debo de admitir que estos son de mi mami, jijiji, porque se lo han dado a ella y ha sido ella quien me los ha plantado.


No os perdáis los calendarios del resto de los participantes haciendo click AQUÍ.

¡¡Os espero el próximo 12-13-14 con mi foto de Julio!!!



viernes, 6 de junio de 2014

Entre mantas y toallas

Hace un tiempo, Gloria me encargó una mantita y una toalla, ambas personalizadas para los niños de unos amigos.
Por whatsapp  (esta genial aplicación que sin la cual, yo hoy no podría vivir, jejeje) ultimamos detalles de colores, aplicaciones,...
Es un gusto hacer cositas para Gloria, porque es una persona infinitamente agradecida y el mero hecho de hablar con ella ya es en si un placer, pues con sus palabras te inunda de paz.
Y con todo el mimo que pongo en mis trabajos hice una mantita para Teo y una toalla para su hermano mayor Brais.
He tardado en sacar estos trabajos a la luz, porque hasta el fin de semana pasado no se lo han entregado a sus dueños, pero ahora que ya los tienen y sé que les han encantado, ya puedo enseñaros las fotos.
La manta de Teo tiene un precioso color verde manzana, en la foto no se aprecia bien , pero al natural  es espectacular. Cuando la vi, supe que era el lienzo perfecto para crear mi trabajo.

La toalla de Brais, con dos barquitos en tonos azules. 

Ya sé que Teo ha estrenado su mantita, ahora sólo falta que llegue el buen tiempo para que Brais pueda estrenar su toalla. Espero que el verano no se haga de rogar. 


lunes, 2 de junio de 2014

II Encuentro Blogger by the Face de Mimami chic

Allá por el mes de Enero, Clara de Mimami Chic lanzaba el I Encuentro Blogger by the Face. Conocimos a un motón de blogs nuevos y gente maravillosa con ganas de compartir . Fue una experiencia genial, así que se ha animado a sacar el II encuentro!!!!! Bien!!!!
















Te apuntas?? Haz click AQUÍ y únete a nosotros 


¡¡Me uno a la moda!!. Pulseras con mensaje positivo de Entre lazos y abalorios

Huy... cuanto tiempo hace que no escribo. No me había olvidado de pasar por aquí, porque a diario paso para leer vuestros post, pero estaba un poco liada para sacar una entrada nueva. El motivo...pues que me he unido a la moda de las pulseritas con mensaje positivo y junto con las de Te quiero Mamá, Te quiero Abuela y Te quiero Madrina, que siguen saliendo, no he tenido tiempo libre para ponerme a escribir.
Así que hoy voy a aprovechar para mostraros las pulseras que han salido de mi tallercito estos días.

 1ª remesa de pulseritas TQ 

2ª remesa de TQ

Pulseritas con mensajes positivos





¿Qué os parecen? Seguro que ya las habíais visto, porque ya hace un tiempo que están rodando , Aquí podéis ver una de las primeras que he visto a principios de este año. Pero yo las he llevado a mi terreno y le he puesto mi toque...el lacito!! jijijiji 

¡Feliz semana!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...