//
Blogging tips

lunes, 28 de septiembre de 2015

La #familiaentrelazos se lanza a la aventura

El principio del otoño en Galicia nos está regalando unos días que ya hubiésemos querido tener en pleno agosto. Pero el tiempo es incontrolable y caprichoso ,  y cuando viene bueno, no vamos a desperdiciarlo!!
Así que el sábado nos hicimos una pequeña parte de la ruta de senderismo Camiño dos Cerqueiros y nos encontramos con maravillas como estas.
Sobran las palabras, ¿verdad?
Mi hija María,  entre Sarai, la benjamina de la pandilla y su amiga Marina , se lo pasaron de lo lindo. Al igual que  el resto de los niños.
Después de oxigenarnos con tanta belleza, fuimos hasta la Fervenza do Zarzo, en Irixoa ( A Coruña) y no nos defraudó en absoluto.

En un rinconcito me encontré esta amanita muscaria muy escondida.
Y este molino abandonado, herencia del pasado. Qué pena que no lo restauren porque tiene todas las piezas.
Y el domingo pusimos punto final a este fin de semana aventurero, marcándonos una ruta en kayak por el cañón del  Eume con Fragas do Eume Kaiak .
Si entráis en la página podréis ver más fotos de esta ruta porque yo desde el kayak no pude tomar ninguna. Habrá que pedirle a los Reyes una cámara sumergible, jijjij

Y a las 5 de la madrugada cuando Jesús se levantó para ir a trabajar,  nos levantamos todos con él. para ver la superluna roja que nos regaló el eclipse. Fue el broche de un finde perfecto.
 ¡¡¡Quiero muchos más así!!!


(*No me he acordado de llevar la cámara a las excursiones y las fotos están hechas con el móvil .Al pasarlas al ordenador pierden calidad. )

Respeta las fotos de mis hijos. No te las lleves sin mi permiso. Gracias



viernes, 25 de septiembre de 2015

Mis primeros patuquitos: Un regalito para un bebé muy deseado.

La llegada de una nueva vida siempre es una alegría. Y nuestra familia se incrementará con un miembro más en primavera. 
Por cierto...  no se os vaya a pasar por la cabeza que sea yo la futura mamá, a las puertas de cumplir los 42 y con mis dos tesoros , creo que el reto de la maternidad ya lo he superado.
Los futuros papás son el padrino de mi hija María y su novia ( su "padrina", según ella, jajajaja). El día que nos los dijeron hubo saltos de alegría, muchos abrazos y hasta alguna lagrimilla. Y encima, con el peso sobre nuestros hombros de guardar el secreto durante un tiempo prudencial.

Ahora que Patricia ya empieza a lucir barriguita y todo va de maravilla, a Dios gracias, #latiaentrelazos tenía que hacer algo para este bebé, que aún no sabemos si será un principe o una princesita. Y de aquí nació la idea de tejer mis primeros patucos. Os aseguro que nunca antes había hecho unos, ni siquiera para mis hijos. Y la verdad es que no pensé que fuese capaz de hacerlos.

Rebuscando en la bolsa de labores de mi madre rescaté una de sus agujas guarda-puntos. Nunca había usado una antes y me hizo ilusión tener  la de mi madre, la que ella uso para tejerme tantos conjuntos de camisita y braguita cuando yo era bebé.

Y al final , este fue el resultado

Les coloqué un botoncito con forma de carita de oso para cerrar la pulsera.

Y creo que han quedado la mar de monos

Probablemente las que sepáis calcetar les encontréis algún fallo, así que acepto todo tipo de consejos.
Los he tejido con tanta ilusión que yo los veo tan lindos que no soy objetiva, jijiji
¡Feliz fin de semana!

domingo, 13 de septiembre de 2015

Despidiendo el verano

Aunque nos cueste admitirlo, el otoño ya está a la vuelta de la esquina. Anochece pronto y ya no podemos salir a la calle sin una prenda de abrigo ( daños colaterales de vivir en el norte).
Y si en mi pueblo hay algo que nos anuncie el fin del verano son , sin lugar a duda alguna, las fiestas:  As Festas das Peras.
El año pasado pasaron sin pena de gloria porque acababa de llegar a casa con mi madre del hospital. Este fue el primer año que no vimos la cucaña juntas, paseamos con los niños por los "cochitos" (por otros sitios los conocéis como barracas o feria), o recogimos el bollito de San Nicolás,...
Pero aún así debo de admitir que gracias a la alegría contagiosa de mis hijos, no lo pasé mal en absoluto.

El sol nos acompañó el día de la cucaña
Mi hija María, con sus amigas Marina y Martita esperaban  atentas el baile de los mómaros
Que este año tuvieron la visita de los mómaros de Betanzos 
Y así de bien se lo montaba este cuarteto....

A Carlitos le hizo muchísima gracia que el mómaro de Betanzos llevase las uñas pintadas. jajajaja

Y a la vez que se despide el verano, el taller de "Entre lazos y abalorios" comienza a activarse. Esta semana han salido para Pontevedra estas pulseritas con la frase "Carpe Diem" para un despedida de soltera muy especial. Serán testigos de una historia de amor y eso me encanta.


Aquí podéis ver las muñecas de 4 mujeres maravillosas luciéndolas. 
Gracias Pilar por todo ♥

Y también para Pontevedra se fue esta pulserita "Erase una vez..." para una mamá que cada día vive un cuento de hadas con sus dos hijos

Y ya para acabar os enseño las pulseras que hice para mi hija María y sus amigas y compañeras de rítmica Martita y Carla, que han estado de cumple los día 6 y 12 respectivamente. Al principio sólo las hice para las otras niñas, pero veía a María mirándolas con carita de: "mami yo quiero",  y no me pude reprimir. Así las tres saldrán con la misma pulserita, ... aunque no sé por qué pero me temo que va a caer alguna más, jejejeje

¿Qué os han parecido nuestros mómaros? ¿En vuestros pueblos también hay gigantes por las fiestas?
Contadme, que soy toda oidos...o más bien ojos, para leeros, jejeje

jueves, 3 de septiembre de 2015

12 + 3 = 15. Septiembre

El verano llega a su fin y hoy , día de 3 de septiembre, tenemos cita con el calendario de imágenes, 12+3=15 de Flor de Mums & Kids.

La foto que he elegido para ilustrar septiembre la tomé  el  pasado domingo en la playa de Xilloi, en O Vicedo ( Lugo). Aquí podéis ver más fotos de ella y otros lugares que hemos visitado.

La niebla no dejaba que el sol asomase, pero la temperatura era de lo más agradable. Carlos y María se quejaban de que no habíamos llevado toallas ni bañadores, pero no perdieron ni un segundo y se lanzaron a jugar al "cazaolas" y por supuesto,  en un despiste,  a Carlitos lo cazó de lleno, jajajaja.


Flor ha puesto como condición que al menos tres fotos sean en blanco y negro, yo he decidido que mi calendario sea en ByN al completo. Y a través de mi fotos intento transmitir sentimientos y estados de ánimo. Mis niños son la imagen perfecta de la felicidad y quiero que así siga siendo por siempre.

No os perdais el resto de calendarios, haced click AQUÍ para poder acceder a ellos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...