El pasado día 5 asistí a un curso de Granny Square en La Coqueta Eume, una mercería con mucho encanto en mi pueblo, Pontedeume.
Iba con muchas ganas de aprender y sabiendo de antemano que me lo iba a pasar genial, porque me apunté con mis amigas Sandra, Fátima y Marisa y la otra alumna era Zoila, la mamá de una compañera de rítmica de mi hija María.
La experiencia valió la pena. Fueron 4 horas súper amenas en las que tuve la suerte de conocer en persona a una chica super dulce, y una profe 10: Sabela de Milicroques
Gracias a su paciencia infinita logré que mis dos "manos izquierdas" lograsen crear algo más que kilómetros de cadeneta con el granchillo, jijiji
Los colores que eligió Sabela eran divinos
Foto de aquí
Solamente viendo esos colores ya daba ganas de empezar a ganchillar , y nos pusimos a ello:
Por cierto...el efecto persiana de esta foto fue por causa de las luces del taller, porque las apagamos y logramos sacar fotos sin rayas!! jijiji
Mi Granny iba cogiendo forma...
Foto de aquí
Mi amiga Sandra tomando la avanzadilla y arrancando ya con el segundo Granny jijiji Y eso que no dejaba de quejarse de que la había liado para hacer algo muy complicado ( ¡¡Que bien no lo hemos pasado!!)
Ta - da!!! Mi primer Granny listo!!! ( Siento mucho la mala calidad de la foto , pero parecía increible que las luces provocasen ese efecto rayado!!)
Y tres semanas después me dije que no podía dejarlo para más adelante, tenía que acabar el segundo Granny que había dejado a medio hacer. Sabela nos dijo que podíamos hacer un monedero o un acerico y que le gustaría ver el resultado y ayer por fin pude enseñárselo!!
Os presento mi primer trabajo hecho a ganchillo....
Estoy tan orgullosa, parezco una niña pequeña!! jeje .Y como dije al presentarlo en mi página de facebook:
"Un sencillo trabajo para una experta, una obra de arte para mi"
Felicidades. Te ha quedado super chulo.
ResponderEliminarY para ser el primero te ha quedado pero que muy bien.
Pues sigue con el ganchillo, es muy gratificante, pero hay un problema: es adictivo.
Un besito
jijijiji....El problema es que no tengo a la profe en casa y yo sola me lío y no sé como seguir. Pero me encanta ver las cositas de las que si sabeis ganchillar y en mi foro interno...me muero de envidia!! jajajajaja
EliminarMe encanta!!! Los colores son super dulces, muy bonitos, y el resultado ... un primer Granny Square de diez!! Felicidades!! No te preocupes por las fotos, se aprecia perfectamente el trabajo!!
ResponderEliminarUn besito!!
Entre anhelos y caprichos
Gracias Cristina!! Bss tambien a ti guapa!!
EliminarTe quedó estupendo, Rosario!! Además los colores elegidos son muy dulces. Hay muchos videos en Internet que te explican paso a paso cualquier punto, empieza con lo que ya sabes a practicar un rato cada día y ya verás que pronto adelantas. Bueno, yo aquí dándote clase si estoy pez como tú, pero también me gustaría saber mucho más. Abrazos
ResponderEliminarGracias Ligia!! Si lo he intentado por activa y por pasiva con los videos de youtube,pero nada chica,que soy muy lerda para esto!! jajajajaja, Pero como soy tan cabezota al final salio,,,iba muy flojo, porque comparado con el que hizo Sabela, ( es el de la foto donde salen los tres ovillitos de algodón) el mío tiene unos calados enormes. Me encantaría hacer una mantita y que quedase de recuerdo en mi familia, pero no sé si seré capaz.
EliminarUn besito
Te ha quedado precioso. Felicidades.
ResponderEliminarY los colores... maravillosos.
Gracias Patricia. Si que son lindos, me encantan los colores pastel.
EliminarUn beso
como me gustaria aprender!!!!! lo veo y me parece super difiiccil! yo ni con videos jajajaja tendria que ir a una clase tambien, porque se hacen cosas chulisimas!
ResponderEliminarJolín pues para ser el primero te ha quedado super bien, me encanta y los colores mónisimos, ánimo que vas por muy buen camino :))
ResponderEliminarBesos y buen dia!!
Cande
Lánzate a la mantita, que verás como sale!
ResponderEliminarY tu que me decías que no ibas a ser capaz de aprender... con paciencia y una buena profe es muy fácil, yo por incompatibilidad de horarios, no puedo ir al curso, y tengo una pena...
Lo cogí con gusto y decirte que me relaja tanto que ya hago hasta capotas y ranitas para bebés!jajaja
Biquiños!
Los colores son preciosos! Enhorabuena y bienvenida!!! Sí que el segundo granny te puede costar porque te crees que se te ha olvidado, pero luego, es como montar en bicicleta. Anímate y haz la mantita, que es una labor de las que envician.
ResponderEliminarBss
Que cosa mas linda!
ResponderEliminarsiempre eh querido aprende a hacer esto, sueño con una cobija de muchos colores <3
espero algún dia hacerlo, por cierto llegue hasta aqui gracias al encuentro blogger y tienes un blog muy lindo! sin duda me quedo a seguirte, un abrazo! :)