//
Blogging tips

martes, 21 de noviembre de 2017

Family Trekking : Ruta del agua

Después de muchos meses sin salir al monte el pasado día 1, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, nos calzamos de nuevo nuestras botas  y nos hicimos una ruta de lo más chula: La ruta del agua
Tuvimos que pegarnos un buen madrugón, porque nos desplazamos hasta Taramundi en Asturias , pero os aseguro que ha valido la pena . Aquí os dejo algunas de las fotos que tomamos, he tenido que hacer selección , porque eran demasiadas.

Arrancamos la caminata desde el Museo de Molinos Mazonovo. 


Dejamos la carretera un poco antes de llegar  al Puente de la Escaderna

Una alfombra de hojas de castaño nos acompañó durante gran parte de la ruta

La altura en algún momento es considerable, pero la ruta es muy segura

Y llegamos a La Veigas, donde habíamos reservado para comer. Reservamos porque eramos 13, 6 adultos y 7 niños, y no podíamos arriesgarnos a llegar allí y no tener sitio. Fue una decisión acertada porque el pequeño (y único)  restaurante estaba a tope.

Aquí la sidra se enfría a la antigua usanza, como debe ser.


Y reanudamos la ruta

Al fondo se ve Los Esquios, donde una familia ha montado su propio museo y el padre de familia tiene su taller de cuchillería

Y por último llegamos a Teixois, una aldea con varios ingenios hidráulicos como un batán, una estación eléctrica,...

Y desde aquí volvimos  a Mazonovo, donde habíamos dejado los coches. Este último tramo lo hicimos por  la carretera  que une Teixois con Taramundi porque se nos echaba la tarde encima, es lo que tiene el cambio de hora... 
Fueron un total 10 kilómetros y medio en tres horas y media, el tiempo que paramos a comer no está contabilizado.
A los que no os guste caminar, o no podáis hacerlo, os animo a que visitéis la zona igualmente. Nosotros ya habíamos estado allí con mi madre en el verano de 2014, y la visita a los museos es totalmente recomendable, sobre todo si vais con niños.
Espero que os haya gustado nuestra escapadita. Estamos rodeados de tesoros y me encanta mostrároslos.


4 comentarios:

  1. Qué maravilla de escapada, Rosario!! Me encanta el lugar y se ve a través de tus imágenes que se respira tranquilidad y belleza. Buena caminata. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué bonito paseo y buenos recuerdos!!! nosotros fuimos a Taramundi hace tiempo, la niña aún no andaba y nos encantó. Compramos una navaja, comimos en otro pueblo que no recuerdo el nombre y también vimos funcionar la fragua de forma artesanal. Lo pasamos genial!!!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. A mí ya sabes que todas las escapadas que haces me chiflan Rosario, además tienes una forma de narrarlas y eliges unas fotos tan bonitas, que dan ganas de salir corriendo a realizarlas! Bueno, en mi caso es difícil por la distancia, pero no me cabe duda que en algún momento conoceré tu tierra y tendré en cuenta estas preciosas guías que creas! Me alegra que disfrutaras, es una ruta que veo esconde rincones llenos de magia, cuánto me ha gustado este post!
    Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...