Desde hace una semana sufro una fiebre crochetera... me obliga a coger entre mis manos una aguja de ganchillo de tamaño descomunal y peleo por sacar adelante proyectos que para las "maestras trapilleras" son de lo más básico, pero a mi se me atragantan de mala manera.
Servidora, al igual que Penélope a la espera de su amado Ulyses, hago y dehago hasta que veo que por fin consigo tomar el camino apropiado, y mi labor se convierte en algo más que cientos de km de informe cadeneta.
El proyecto que tenía en mi mente era un cesto, inspirada en uno que le vi a a María Calcetines en su Instagram . Un gran cesto para colgar en el perchero de la entrada, para que María y Carlos dejasen allí sus cositas, y no desperdigadas por el salón y el recibidor.
Pues bien... no sé por qué pero no fui capaz de hacer la base, a medida que iba aumentando de tamaño se me iba doblando a la mitad, en plan fajita, lista y preparada para recibir su relleno de pollo..grrrr... Así que poseída por el espíritu de Penélope deshice todo y me marqué otra meta... hacer una alfombra. Y diréis, ¿ qué tiene que ver un cesto con una alfombra?... pues yo tampoco lo sé >.<
Y la alfombra que me llenó el ojo fue una que le vi hace casi un año a Laura de Sweet & Knit. Aquí encontraréis su tutorial.
Gracias a las lecciones de Sabela de Milicroques, ahora soy, más o menos, capaz de leer un gráfico sencillo y este el que seguí :
Los puntos que se usan son la cadeneta, el punto enano o deslizado y el punto alto o Vareta.
"Trapillear" en el porche es un placer, con las tardes soleadas con las que nos está recibiendo el otoño en Galicia.
Y así me ha quedado mi alfombrita. No es demasiado grande...
...tiene el tamaño justo para poner debajo de la silla de mi estudio y proteger la madera del suelo de posibles rasponazos.
Y una vez acabada la alfombra...me empeñé en sacar adelante un cestito y como redondo no me sale...pues ¡ea! ¡¡¡ovalado!!! Y ya le he encontrado uso, si el que os enseñé el pasado domingo era para mis ovillos de hilo, este es para mi bobinas de trapillo.
¡Os deseo una feliz semana !
Pues para ser la primera está superchula, y eso que el trapillo acaba con las manos de cualquiera!!!
ResponderEliminarQué bonito!!!
ResponderEliminarTe ha quedado todo muy bien.
XOXO
Que chulada de alfombra, me encanta como te ha quedado...es diferente y divertida... el cesto también está genial.
ResponderEliminarBueno al final as conseguido hacer algo que es lo que importa, si no podemos con una cosa probamos con otra, lo importante es crear y divertirse.
Bikos
Me encanta!!! Te ha quedado genial!!!! Yo este fin de semana también he estado haciendo trapillo! Pero nada que ver con esta preciosa y original alfombra. ;-)
ResponderEliminarPues te ha quedado una alfombra y un cesto super guay ^^ si es que en verdad esto del crochet es mucha paciencia y oye,poco a poco te salen cosas mejores.
ResponderEliminarAy, qué ideal!!!!!!!!!!!! Pues no parece que sea la primera, porque vaya preciosidad!!! El trapillo es muyyy maloooo, porque como te pongas, es que se te olvida que hay casa, que hay niños y que hay de todo, pero quedan cosas tan bonitas, que por un rato de abstracción no pasa nada.
ResponderEliminarEl cesto te ha quedado precioso también, y lo que dices de la base, quizá es porque aumentabas demasiados puntos, que aunque en los patrones te digan que tienes que hacer X aumentos, dependiendo del grosor del trapillo o de cómo te salga, no tienes por qué hacer tantos...
Bss
chulisima!!! tengo ganas de empezar haciendo el tipico bolsito de ganchillo que a las niñas les encanta!!! ya os contaré si me sale paso a la alfombra!!!
ResponderEliminarbesos
Me encanta!! Yo solo he hecho una manta redonda de trapillo, porque todavía no lo domino, a ver si me animo porque es algo que me gusta :) Me quedo por tu blog!
ResponderEliminarSaludos!
Chulísima!!! es la que yo tengo pensado hacer este año!
ResponderEliminarUn beso y enhorabuena!!
Te ha quedado preciosa esa alfombra, y los colores me encantan!!!
ResponderEliminarxoxo
TCV
La estrellita es una monada me encanta como queda!!besos
ResponderEliminarLa alfombra me gusta muchísimo, pero el cesto... ufff...me encanta, soy fans de acumular cestos, cajas y este es precioso.¡¡que manos tienes!!, a ver si me animo y primero me pongo a hacer un bolso de trapillo que tengo en mente. Ya te lo enseñaré. Besitos
ResponderEliminarQue bonita y original!!! Me encanta!!! Haber si me animo y hago algo con trapillo!!!!
ResponderEliminarFelicidades!!!!
Hermosa, vengó a visitar tu Blog y decirte que me quedo aquí, gracias por tu visita y por quedarte en mi casita. Un besin
ResponderEliminarTe ha quedado genial, tanto la alfombra como la cestita son moniiisimos!!
ResponderEliminarImpresionante! Me parece una pasada y es chulisima :)
ResponderEliminarUn abrazo!
http://confieltroycosiendo.blogspot.com.es/
Yo quiero una estrella asi.... es super chula...saludines
ResponderEliminarMe encanta!! Yo solo sabía hacerlas redondas, pero ahora que veo el patrón, la hago seguro!
ResponderEliminarUn besote!
Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
ResponderEliminarMe gusta el blog, me quedo, qué bonita quedó la alfombra, es preciosa!
Saludos, :))
Te ha quedado genial!!! Te hemos dejado un regalito en el blog, http://ideasmama.wordpress.com/2014/10/03/premio-dardos/. Besos!!!
ResponderEliminarRosario, admiro tu constancia con el crochet… a mí me resultarían imposible hacer lo que llevas logrado con tan poco experiencia, te felicito!! La alfombrita es una preciosidad, y el cestito me ha dejado prendada… qué dulzura por favor, me encantaaaa!!!
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde!!!