Hace un año en esta entrada de mi blog os explicaba el significado de Samaín y los orígenes de la fiesta anglosajona de Halloween.
Pues como todos los que me conocéis ya sabéis me encanta decorar la casa dependiendo de la época del año en la que estemos y las coronas de bienvenida son mi pasión. Así que este año me propuse modificar un poco la corona que hice hace años para Samaín.
Era una coronita muy básica, hecha sobre un gorrito de bruja que mi amiga Lucía le había regalado a mi niña. Aquí podéis verla.
Cuando me iba a poner con ella, rebusqué en Google ideas para inspirarme y de repente me encontré con el tutorial gratuito que Rosana compartió en su blog Mientras cuchufleta duerme. Entonces me invadieron una ganas de locas de hacer aquella corona tan mona y me puse a ello.
Empecé forrando una circunferencia de alambre de unos 20cm de diametro con lana naranja y con ayuda de un ganchillo
En su tutorial , Rosana , nos hablaba de unas flores de lino hechas con cinta Kawasaki. La verdad es que eran maravillosas. En mi pueblo no he podido conseguirla, además de que es un poquito cara, así que yo he hecho las flores con fieltro naranja.
Y luego las he ido atando al alambre
Por otro lado hice el gorrito ( en el tutorial de Rosana, os explica muy bien cómo hacerlo) y tejí las medias con punto jersey . Y #papáentrelazos fue el artifice de la escobita brujil
Las medias van rellenas de guata y llevan un alambre por medio para poder arquearlas y darles así una forma más graciosa.
Las botitas son muy parecidas a las que había hecho a mi primera bruja, estas son más chiquitas y también van rellenas de guata.
El gorro lo pegué sobre el aro de alambre en el que había atado previamente las flores de fieltro
Para disimular el ganchito de la puerta, hice un nudo con tul naranja y negro , tules que tambien usé para hacer alguna flor más para simular el refajo de la bruja
Y este es el resultado final.
Y a nuestra brujita le hacen compañía un escoba modelo exclusivo de mi hijo Carlos, jijijij, unas calabazas verrugosas blancas que me regaló mi madrina y...
... un cesto con minicalabazas de nuestro huerto.
Y así luce la puerta de nuestra casa.
¿Que os ha parecido? ¿Os animáis a hacer una?
¿ A vosotras también os gusta decorar la casa en función de la época del año en la que estemos?
Espero vuestros comentarios.
Una corona súper chula y muy original, me encanta como te ha quedado y te luce de maravilla en la puerta con la demás decoración. Pero que manitos tienes para hacer cosas tan bonitas. Biquiños
ResponderEliminarPreciosa, muy original y queda genial para decorar la entrada a casa, junto al resto de calabazas , la escoba y la cesta.
ResponderEliminarHe entrado en el post donde lo explicabas el año pasado, porque no tenía ni idea de dónde procedía lo de Samain, me sonaba algo su origen celta, pero que curioso el que me enteré siguiendo tu blog. jejeje Muchas gracias por compartirlo.
Muchos besos
La entrada de tu casa te quedó muy brujita. Está una monada y muy curiosa. Yo no acostumbro celebrar nada excepto la Navidad, pero me parecen bien estas iniciativas. Abrazos
ResponderEliminarMe encantaaaa!!! Una idea súper original y muy llamativa. Te ha quedado genial y muy graciosa. Si no te importa me quedo con la idea, por si algún día me animo. Muchísimas gracias por compartirlo:)
ResponderEliminarBesos
Juani Arbelo
Un placer conocerte Rosario y muchas gracias por compartir mi tuto ¡¡me encanta ver las versiones que hacéis!! Me ha hecho mucha gracia leer que la escoba la hizo Papáentrelazos porque la mía también fue obra de mi Papichufleto. Un besito y por aquí me quedo.
ResponderEliminarMe encanta!!! Porque es muy original, y además, nada lúgubre...
ResponderEliminarBesitos
¡Qué bonita! Es una monada, una ambientación ideal para el Samaín que pronto llegará.
ResponderEliminarUn beso
He de admitir que yo no soy nada de Halloween y tema brujas pero me encanta tu corona y el resto de decoración, muy chula!!
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado genial. Me gusta mucho esa corona-brujita para la puerta.
ResponderEliminarNo me gusta, me rechifla hasta el infinito y más allá!!!. Preciosa y muy simpática.
ResponderEliminarSe acerca Samaín, la montera picona y San Martín...jajajajajaja. A eso súmale el finde folk que tuvimos este fin de semana y el próximo finde que es la muestra anual de música tradicional asturiana. En fin, que no sea por falta de fiestas jajaja.
XOXO
Monísima!!! y tu entrada muy bonita!!! la escoba modelo Carlos, me encanta!!! mis felicitaciones para él. La corona me dan ganas de hacer una y la idea del fieltro, muy acertada. Las medias muy chulas y la idea del alambre para darle forma, otra idea genial.
ResponderEliminarLlevo pocos años celebrando samain, pero me gusta, e incluso hemos cubierto algún año, los muebles con sábanas, al estilo casa cerrada... jajaja y con telas de arañas y esas cosas.
Un besiño (si hago algo, te lo enseño).
Ah!!! las calabazas y ese cesto tan rústico, me encantan!!!
ResponderEliminarMe ha encantado la brujita!!! Me quedo por tu blog para no perderme nada ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Que arte de bruja!!! Te quedo hermosa y simpática de lo mas original
ResponderEliminarQueda genial en la puerta .
Muchos besos
Me encanta tu celebración del Samain y tu brujita mucho mas !!!! www.filofieltro.blogspot.com.es
ResponderEliminarUn abrazote.
Hola!!! sólo decirte que ya tengo mi corona de samaín, jajaja, al ver la tuya me entraron unos apuros horrorosos de hacerme una. Gracias
ResponderEliminarBicos y que tengáis buen día, al menos por aquí hace un día precioso.