//
Blogging tips

jueves, 19 de enero de 2017

Bienvenido 2017...despertando mi blog de su letargo. Una funda para mi máquina de coser.

Me está costando un montón sentarme delante del ordenador y dedicarle unos minutos a mi blog. Será porque últimamente necesito pasar mucho tiempo en frente la pantalla preparando mis clases que prefiero dedicar mi tiempo libre alejada del portátil. 
Y me da pena tenerlo así de abandonado porque tengo tantas cosas que contaros y... mostraros.

A parte de trabajar en el cole, también  imparto talleres a gente mayor sobre el manejo de smartphones . La verdad es que nunca había trabajado con tercera edad, pues toda mi vida laboral la he dedicado a los niños. Esto ha sido nuevo, y me ha encantado. A veces me encuentro con el típico abuelo "Maestro liendre, que de todo sabe y nada entiende" jajajaja, pero la verdad es que  son todos maravillosos y muy agradecidos. 

Y entre una cosa y otra saco tiempo para mis clases de patchwork, mis clases de corte y confección y por supuesto para seguir ejerciendo de "mamá " .

En mi última entrada os decía que en mis clases de patchwork estaba haciendo una funda para mi máquina de coser y ayer por fin la terminé, ¡¡¡¡casi tres meses me ha llevado hacerla!!! Pero ha valido la pena. Juzgad vosotros mismos. 


Me he inspirado en la Furgo Hippie de Love Patch. Las telitas que escogí me parecieron súper bonitas. Las compré en Las telas de María en Ferrol. Los limpiaparabrisas están bordados a punto de cadeneta

En la parte trasera lleva una puerta con un corazón también bordado a punto de cadeneta y el pomo es un botón de madera en forma de estrella ( elección de mi marido).

Esta parte es de cosecha propia, la frase : LOVE, LAUGH, LIVE & SEW  (ama, rie, vive y cose) me pareció muy apropiada. ¿ Y qué me decís de los botones decorativos?? A que son 💖💖💖
La cajas con los rollos de tela se las vi a Elena de Momentos de costura en la funda de su archivador y me parecieron encantadoras.

Aquí se aprecia el acolchado de las ventanas, Me costó un montón  hacerlo porque la tela base es bastante gruesa y el estabilizador que usé también lo es.

La rueditas van rellenas con el estabilizador y cosidas por un botón, lo que les da movilidad. ahora que las veo, quizás me hayan quedado un poco pequeñas, ¿verdad?

 Y así luce la funda de mi máquina.

💞Estoy feliz con el resultado💞

Por otro lado , también os había dicho que el primer miércoles de mes hacemos un monográfico y el del mes de diciembre lo dedicamos a decoraciones navideñas. Yo me decanté por estos arbolitos :




Las bases de madera son obra de #papáentrelazos , las pintó con Chalk Paint de Annie Sloan y aunque no se vea bien en las fotos las lijó para darles un efecto envejecido.



Los adornos de las puntas de este arbolito son alfileres.

Y hasta aquí la entrada de hoy, a ver si voy robándole unos minutos a mis días y me paso por aquí con más frecuencia. No quiero comprometerme a hacer entradas del tipo: "Lunes, me toca publicar!!" No sería fiel a mi compromiso y , por otro lado, creo que mi blog perdería su frescura y su punto de improvisación que tanto lo caracteriza.

🎇Y aprovecho para desearos un maravilloso 2017🎇

10 comentarios:

  1. Hola guapiña!!! cuánto me alegro de que te asomes, aunque no me extraña que no te quede mucho tiempo, estás super liada!!!
    La idea de la furgo para la funda me parece genial y te ha quedado super chula, las telas muy bonitas y los detalles incluída la estrella de la puerta, me encanta. Las ruedas creo que tienes razón, un pelín pequeñas, pero tiene solución si te apetece.
    Los arbolitos muy bonitos y muy buena la idea del taco de madera (felicita al autor, se lo merece).
    Besos y espero encuentres un ratito para no tardar mucho, en volver.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te quedo Rosario! Esas furgos son mi debilidad...
    trabajé 2 años y mucho dando clases a mayores y aprendí mucho con ellos y lo pasaba pipa!
    Con el blog me pasa como a ti... no me dan las horas para todos...
    Tú sigue escribiendo que yo siempre te veo y te leo. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. La funda me ha encantado!!!!! Son mis colores preferidos!!!! Y además no le falta detalle. El resto de trabajos también muy bonitos y decorativos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es una funda muy bonita, me encanta como te ha quedado. Los detallitos de navidad son encantadores.Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu funda.Me ha ocurrido igual que a tí y también me he propuesto recuperar mi blog.Es algo precioso poder recuperar momentos cuando pasa algún tiempo, verdad? Un beso y feliz año también para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Rosario!! Feliz año para ti también. Ya veo que tienes muchas ocupaciones y encima te queda tiempo para hacer trabajos tan bonitos como los que nos traes hoy. La funda está super original y me encantan los detalles que le has puesto. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Pero qué belleza ahora si pude ver la funda con todos los detalles, que Dios te bendiga las manos que tienes. Lo de las clases a los adultos mayores me ha encantado, yo tengo un padre que hasta cuenta de twitter tiene, borra aplicaciones, vamos es un manitas con la tecnología pero esta gente es especial y aprende divino, claro a su ritmo. Me ha encantado tu blog, así que si me permites me verás más seguidito por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he dado informática a gente mayor y fue una de mis mejores experiencias...seguro que te aporta mucho mucho. La funda es una maravilla, menuda cantidad de detalles lleva y la ventana de ensueño...felicidades!!besos

    ResponderEliminar
  9. Es una funda preciosa en todos sus detalles, ..y los adornos navideños están geniales !!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Los tres meses empleados en la funda han merecido la pena, porque te ha quedado divina. (y además, está muy bien hecha). Sobre la pereza blogueril, pues así he estado yo (parece que es un mal extendido), pero tendremos que sacudirnos un poco y no perder nuestros rincones.
    Besitos (y te repito la ilusión que me hizo tu felicitación navideña... y a mi hija, más)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...