//
Blogging tips

lunes, 31 de agosto de 2015

Escapada de domingo: Lugares que curan el alma

Poco a poco vamos sentando los pies en la tierra y vamos despidiendo el verano, que se ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. En 11 días los peques volverán al cole y #mamáentrelazos, a su rutina diaria.
Pero este último fin de semana de agosto no empezó nada bien. El cielo ha ganado una estrella  y a cambio mi corazón luce una nueva cicatriz. El sábado despedimos a mi amiga Luisa, la mamá de Martita, gran amiga y compañerísima de mi hija en rítmica. Durante todos estos años nos diste una lección de lucha, valor y tesón y con eso me quiero quedar, y con tu risa, y con tu charla dicharachera, y con tantas y tantas cosas buenas,...

Así que ayer necesitaba escapar... nos montamos en el coche y salimos a la búsqueda de , como dice el título de mi entrada, "Lugares que curan el alma" : acantilados, mar abierto, playas maravillosas,... Lugares que te oxigenan, que liman las tristezas y te hacen ver más allá del dolor. 
Y arropada por mis niños y el mejor compañero del mundo, #papáentrelazos, os aseguro que he conseguido sentirme mucho mejor.
Y para que lo comprobéis vosotros mismos, aqui  podéis ver algunas de las fotos que tomamos.

Un pasaje mágico
Que te conduce a una calita donde retozar pero ¡ojo! sólo con marea baja
En O Barqueiro ( A Coruña)

Una pasarela 

Que te lleva a una playa maravillosa

en la Playa de Xilloi en O Vicedo ( Lugo)

Coordenadas que te indican que estás en el punto más septentrional de la península Ibérica
Cabo de Estaca de Bares ( A Coruña)

 Playas con dunas móviles que se comen el mobiliario urbano y engullen contenedores y paseos marítimos con la llegada de la pleamar
En el Porto de Bares ( A Coruña)

Y acabamos el día mirando al mar en el conocido como El mejor banco del mundo
En los Acantilados de Loiba ( A Coruña)

Y si alguno de vosotros necesitaba una curita de urgencia, espero que el paseo por mi galeria os haya ayudado.
¿Conocíais ya estos lugares? ¿Qué os han parecido? Espero vuestros comentarios. Y os deseo una feliz vuelta a vuestras rutinas después de las vacaciones.

*Respeta las fotos de mis hijos, no las uses sin mi permiso.

8 comentarios:

  1. ¡Qué fotos tan chulas! Viendo los sitios en ellas, no sabría por cual decidirme, son todos espectaculares.
    El banco de Loiba, desde que salió en la tele está supersolicitado. Dicen que van a hacer como con la Playa de las Catedrais (Ribadeo) y limitar el número de visitantes.
    Que sea leve la vuelta a la rutina,
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudos lugares más bonitos, nos has enseñado. No los conozco y me los apunto para alguna escapada. En tus fotos se ven preciosos lugares para pasar un buen rato.
    Ya veo que la niña no deja de practicar (yo creo que les pasa a todas), aunque esta semana ya empezamos con la rutina de los entrenamientos de la nueva temporada, este verano fué todo de entrenamiento para unas competiciones ahora en otoño.
    Siento mucho lo de la nueva Estrella y no puedo dejar de pensar en su niña...
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Que calma se respira en las fotos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas de unos lugares paradisíacos!! No conozco ninguno de ellos, cuánto me encantaría. No hace mucho he leído algo sobre "El mejor banco del mundo", se ve que es una pasada. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que a veces el alma necesita un poco de mimo, y nada mejor que poderlo hacer rodeada de los tuyos. Cuando alguien se va así, es cuando nos planteamos si no estaremos dejando la vida correr, siempre deseando que pasen los días, los meses...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Querida Rosario, vuelvo de vacaciones y encuentro estas hermosas fotografías, qué lugares más hermosos recorriste, creo que es difícil igualar la belleza de estos parajes, preciosos!!! Imagino que estar allí reconforta el alma, cerrar los ojos en un lugar así debe llenar de paz, espero que lo disfrutaras y te haga llevar mejor una pérdida tan triste, lo siento mucho.
    Un beso muy fuerte bonita!

    ResponderEliminar
  7. Te diría que me das envidia pero te mentiría jajajaja. Y es que este año me han enseñado una calita preciosa en la zona de Llanes jejeje. Ya os pondré fotos jejeje. La malo es que es hora y pico desde mi casa..
    Feliz vuelta!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Cuando he visitado tu entrada del calendario de Flor correspondiente al mes de septiembre no me podía creer lo que estaba viendo. Pasé unas vacaciones en esa "MARAVILLOSA" playa hace la friolera de 36 años. Acampamos en medio de la naturaleza un grupo de compañeros de mi padre con sus respectivos hijos. No había olvidado esas vacaciones pero con tu foto ahora lo vuelvo a rememorar. Recuerdo el camino que llevaba al pueblo, que pasabas por la tapia del cementerio y que con la humedad de la lluvia, porque ¿como en Galicia no llueve?, estaba la tapia llena de caracoles. Qué vacaciones, como disfruté, aunque había que tener un poco de cuidado con la subida de la marea. Gracias por estas maravillosas fotos y por haberme hecho recordar tiempos estupendos.
    Una pena lo de la nueva estrella que luce en el firmamento. Qué injusta es la vida.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...