//
Blogging tips

sábado, 8 de agosto de 2015

Haciendo pinitos en el mundo del cine: Mi primer corto

Quién me iba a decir a mi que a mis 41 años iba a meterme guionista, realizadora, productora, técnica de sonido y directora de cine!!! jajajaja
La entrada de hoy poco tiene que ver con el mundo de Entre lazos y abalorios. Esta entrada se inclina más a mi universo paralelo: la educación. 
Como ya sabéis , al igual que el verano pasado , trabajo como monitora-maestra en un campus lingüístico en el cual la temática general es el cine, así que uno de los proyectos a desarrollar era la realización de un cortometraje. Inspirándome en el archiconocido corto de Pixar For the birds , elaboré mi propio guión , con la ayuda de mi compañera Carla, para trabajar la inteligencia emocional con nuestros pollitos de 3 y 4 añitos. 
No creáis que fue cosa fácil, que 23 peques te hagan caso a la primera es casi que una misión imposible. Pero al final lo conseguimos y estoy súper orgullosa del resultado. Aquí os lo dejo para que lo podáis ver.


El corto está grabado en gallego y por cierto...la voz en off es la mía. Espero que los que no soy gallegos podáis entenderme. 
Algún día os contaré como hice la grabación de sonido, jajajajaja, me mondo de risa solo de pensarlo!!


10 comentarios:

  1. jajajaja pues oye, sé el trabajazo que es montar algo así, no he hecho ningún corto pero para el trabajo siemrpe suelo hacerles videos a los niños para darselo a los papis y que así lo tengan de recuerdo, y oye, cansa...jaja así que soy conciente de lo que te habrá costado, y de lo bien que os lo habréis pasado!! =P porque el curro no quita lo otro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Pues la verdad es que en estos 5 minutos hay mucho trabajo oculto, y como bien dices fue muy divertido, pero tambien fueron muchas horas que le resté al tiempo que se merecen mis hijos y mi marido.

      Eliminar
  2. Qué ricos los nenos!!
    Muchas felicidades por este corot.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lily!! Son un amor. Te dibujan una sonrisa en la cara cada mañana. Que pena que este trabajo sea solo de un mes en verano, porque los peques me llenan de vida.

      Eliminar
  3. Que chulo vos quedou!!! os nenos están riquísmos. Dirixir a esa tropa non debeu de ser tarea sinxela, jajaja. Un saúdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Portaronse moi ben, jijiji, había algún despistadillo. xa se sabe... pero non houbo ensaio previo así que foi todo un éxito. ;)

      Eliminar
  4. Está genial!! Ya nos contarás como has grabado el sonido y has hecho que coincida con el tiempo del video, narrando la historia al tiempo que sucede.
    Los niños se portaron... porque se grabó sin cortes no?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo grabamos con mi teléfono movil, un Samsung Core, nada del otro del mundo. Sí se grabó del tirón, pero sí que hay cortes. Al principio grababa yo pero venían todos hacía mi como pollitos, así que le pedimos ayuda a un compañero. Entonces cortamos las secuencias en la que salían las manos de mi compañera Carla, o yo corriendo para que se nos fuesen de plano, jajajajaja.
      El sonido lo grabe en la cocina de mi casa, tambien con el movil. Visonaba el video a la vez que le daba a rec en el movil, leía la historia y con la mano de derecha le pinchaba el play en el CD para que sonase la Danza de los Mirlitones del Cascanueces.Todo esto controlando que María y Carlos no irrumpiesen en la cocina y me lo echasen todo a perder, jajajajaja. Lo que se oye lo conseguí en el segundo intento, no esta nada mal, eh? jijiji, porque en el primero la musica que elegí era demasiado corta y acabé soltando un taco que se oia perfectamente, claro (buffff...que estres!!! jajajajajaj)

      Eliminar
  5. Pero que genial el corto enhorabuena muy buen trabajo!!besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado bastante el corto, los niños salen lindos!!! Entiendo lagunas cosillas, tu voz se escucha estupenda.
    Desde hace días tenia inconvenientes con mi blog, por eso no podía acceder a los blogs amigos, ahora desde ya te sigo y me quedo conociendo más de lo que nos has compartido.
    Un abrazo desde Super Nova Accesorios :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...