//
Blogging tips

miércoles, 8 de abril de 2020

Cosiendo mis propias mascarillas

Nunca se me hubiese pasado por la cabeza coser mis propias mascarillas. Pero ante la posibilidad de que tengamos que usarlas para nuestras salidas básicas, que en mi caso no van mas allá del supermercado que tengo a escasos 400 metros de mi casa y al que solo he ido 3 veces en estos 25 días de confinamiento, pues me he animado hacer unas cuantas. 
Gracias a Nuria de Sumando Ratitos, que me has dado el último empujoncito.

He usado telas de algodón que permiten ser lavadas y planchadas a alta temperatura, y desde luego me he decantado por telas alegres, porque ya bastante triste es la situación que estamos viviendo. Hice dos , un poquito mas discretas, por si mi marido tuviese que usarlas en su trabajo.


Llevan un bolsillo interior para poder introducir un filtro que puede ser un pañuelo de papel, una servilleta o incluso un salvaslip, yo personalmente me he decantado por esta última opción.


El patrón lo he conseguido en Entremanos lz , pinchando AQUÍ podéis ver el video del paso a paso.

O dejo el patrón en PDF , por si os interesa descargarlo.




Los medios de comunicación advierten que estas mascarillas caseras realizadas en algodón pueden ser un foco de infección porque podrían mantener la humedad y hacer que los virus proliferen.

Entiendo que estas mascarillas que hacemos en nuestras casas son para usar en casos de extrema necesidad, no son mascarillas para uso profesional, que por cierto esas también tienen unas horas de protección efectiva. Yo personalmente la usaré para , por ejemplo , hacer la compra y cuando llegue a casa la lavaré para poder usarla otro día.
Espero que esta entrada os sirva de ayuda, a mi al menos me ha valido pasar una tarde entretenida .

#yomequedoencasa #todovaasalirbien

3 comentarios:

  1. Hola, cuanto me alegro que las subieras por aquí. Ya te dije que estaban muy bonitas y alegres y aunque no sean efectivas del todo, algo tenemos que hacer a falta de las buenas.
    Besos y cuidaros mucho.
    (gracias por tu visita, no sé que pasa en mi blog, que no puedo agradecerla desde mi correo)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me haré otra con este patrón. Y esperemos que esto acabe pronto ya. A cuidarse!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...