//
Blogging tips

miércoles, 25 de junio de 2014

La entrada que nunca quise escribir....

Nunca tuve la necesidad de hacerlo..... hasta hoy, pero no quiero callarme . Probablemente escribir sobre ello me haga sentirme mejor así que allá voy.


Yo no me dedico profesionalmente a la artesanía, esto es simplemente un hobby para ocupar mi tiempo libre ( porque vuelvo a estar desempleada, que no desocupada)  y sí, a cambio a veces recibo pequeñas aportaciones económicas, que de ninguna manera llegan a compensar el tiempo que le resto a mi hijos, mi marido, mi casa, mi jardín,...a mi misma. Si cada hora que dedico a mis labores la cobrase como lo hace el mecánico cada vez que llevo el coche al taller, seguramente haría de esto mi profesión, pero no es el caso.

Muchas cosas de las que podéis ver en este blog son cosas que les hago a mis hijos, o regalos que hago, y otras son cositas que hago por encargo sobre todo para mis amigas y mi familia.
Pero cuando alguien que no conozco de nada , se pone en contacto conmigo me pide algo "personalizado",  y una vez que lo tengo listo me pongo en contacto una y otra vez con él/ella y no obtengo respuesta alguna, pues como esperáis que sienta???

Imagen de aquí

He tenido que comprar materiales, los he transformado en algo que sólo servirá para una persona que lleve ese nombre ( para más inri ningún peque entre mis amigos y mi familia se llama así), he dedicado horas en hacer el diseño ( pues puedo decir con la cabeza muy alta que el 99% de los diseños que utilizo son de mi propia cosecha) y he empleado muchas horas haciéndolo.

El desembolso económico no es lo que más me fastidia en este caso, lo que más me duele es que haya gente que desprecie de esta manera algo tan valioso como es mi tiempo.

Imagen de aquí

Sé que la persona a la que le estoy dedicando todavía un pedacito más de mi tiempo haciendo esta entrada nunca va a leerla, pero espero que los que que la leáis, si os dedicáis a esto, nunca os pase lo mismo, y el resto que os deis cuenta del daño que se puede hacer despreciando un trabajo en el  que pones tanto mimo y tanto cariño.

Y voy a dar un portazo muy grande para olvidarme de esto....cuando se me pase el berrenchín, intentaré tunearlo de alguna manera para que mis hijos le puedan dan uso.

 Y con la más grande de mis sonrisas me despido porque estamos de vacaciones y me voy a dar un paseo con mi marido y mis hijos que son quienes realmente se merecen mi atención al 100%

Imagen de aquí




16 comentarios:

  1. Pues qué te voy a decir, Rosario!! Que me fastidia enormemente, que el trabajo artesanal no se paga con nada y que hay que gente que aparte de no tener vergüenza, no reconoce el trabajo de los demás... Siento mucho lo que te ha pasado, tenías que haber cobrado por lo menos el 50% del coste por adelantado, para que perdieran a partes iguales, muchas veces nos pasamos de desprendidas. La verdad es que yo no he hecho nada para desconocidos, pero me lo pensaría dos veces...
    Bueno, a tunearlo como dices tú y a otra cosa, mariposa... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:
    Cuánto siento lo que te he pasado, pero como de los errores aprende uno, seguramente sea la primera y la última vez que te pase. Ya sabes, aunque no te guste, tendrás que cobrar algo por adelantado, aunque me imagino que será complicado, ya ya lo sé.
    Bueno mujer, has hecho bien en desahogarte, las que te leemos te comprendemos, todo lo que se hace artesanalmente no está pagado, porque requiere mucho tiempo, pero bueno, como has dicho a tunearlo y a aprovecharlo para otra ocasión.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. No hay mucho que comentar porque simplemente tienes toda la razon del mundo. Este desahogo tiene todo el fundamento y la rotondidad para que se de. Y eres valiente a diferencia de mi que para muchas cosas me hago la loca y me vuelvo casi pusilanime! La gente deberìa darse cuenta que no estamos para agarrar de monas a las personas, al màximo avisar y ser sinceros, se podrìan hasta estimar màs y darles una chance, alivia màs una verdad incòmoda que una incertidud oculta por "cochina" Espero que esa persona se aparezca al menos para disculparse. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Rosario, a diferencia de ti, que has tenido fuerzas para escribir un post y desahogarte, yo me habría quedado muda de pasarme algo así… muda de impotencia, muda de incomprensión, muda de indignación… Como bien dices son horas de tiempo y cariño que se pone en cada trabajo, solo decirte que te animes, que seguro que puedes volver a reutilizarlo en algo aún más bonito, y que ahora solo tienes que pensar en todo el tiempo que vas a pasar con tu familia, disfrútalo!!
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que de gente sinvergüenza y que no aprecia las cosas hay por el mundo. Entiendo perfectamente tu berrinche, no es para menos, solo te digo que a veces somos demasiado buenas y que esto solo te pasara una vez, estas cosas nos hacen aprender aunque sea de esta manera.
    Olvida este episodio porque esta persona no merece que pierdas mas tiempo hablando de ella, disfruta de tu familia que es un pilar que nunca te va a fallar y pásalo en grande estas vacaciones.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Rosario, debemos pedir el dinero por adelantado.
    Vamos a ver, cuando pedimos algo por la Red, pagamos y esperamos a que llegue el producto y no nos parece mal.
    Si encima que en lo nuestro, lo que cobramos no nos da para vivir, si nos pasa lo que a ti, apañadas vamos.
    Pero bueno, de los errores se aprende, y si esto te/nos sirve para que no nos vuelva a ocurrir, habrá servido para algo.
    Claro que estamos contigo, ¿cómo no?
    Sigue disfrutando de la costura y de tu familia, que ésto no nos debe desanimar más que lo justito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si es que la gente es la leche... te sobran motivos para estar enfadada y haces bien desahogándote con nosotras... todas te comprendemos perfectamente y sabemos la rabia que se siente cuando la gente tiene comportamientos tan desconsiderados... pero tu ánimo, que no tiene porqué volver a pasar, de los errores se aprende y la experiencia te ayudará a ser un poco precavida la próxima vez que alguien desconocido te pida algo...
    Ahora disfruta de tu familia que te lo mereces con creces.
    Besos guapa!!

    Cande

    ResponderEliminar
  8. Ay, Rosario... por desgracia hoy me siento igual que tu :-(
    Que la gente no valore tu tiempo es muy desagradable, tenemos trabajo, familia, amigos, a los que sacamos tiempo para poder hacer los encargos, horas de sueño que perdemos por estar cosiendo, tiempo libre que no disfrutamos lo que quisiéramos.
    Estos dias dos personas a las que dedique tiempo me dejaron tirada, y sienta fatal!
    Valora lo bueno que nos da y al resto... el tiempo les dará lo que merecen ;-)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Hay gente muy desagradecida!! Como te entiendo.. yo también hago cositas y les dedico el poco tiempo libre que me queda y pienso igual que tu que si valoraran ese tiempo el precio de las cosas sería otro. Lo hacemos por entretenernos y distraernos un poco pero tampoco para perder tiempo y dinero.
    Haces muy bien en desahogarte aquí y compartirlo con nosotras!!!
    Muaaa
    http://cositasdelydia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Uff me imagino el enfado que tienes!!! Respira hondo y sigue tu camino, los demás no se merecen que cambies tu rumbo y tus ganas de viajar.

    Besos gordos y de verano :-)

    ResponderEliminar
  11. Lo siento y respira hondo, gente así no merece tu enfadoo

    ResponderEliminar
  12. Ánimo guapa! La verdad, que como tú dices lo mejor es olvidare y no dedicar más tiempo a esa persona. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosario, cuánta razón tienes!! hay personas que no son capaces de ponerse en la piel del otro y de pensar "cómo me sentaría a mi si me hicieran eso?" y muchos no creo que lo hagan por fastidiar, simplemente no les da para más. Bueno, piensa que tú eres una profesional como la copa de un pino, que hizo su trabajo a tiempo, pero el cliente no supo apreciarlo. Como decía Cosoquetecoso, para la gente que no conozcas, no estaría de más pedir una cantidad por adelantado, por lo menos que te cubra los materiales, y luego ya cobras el trabajo, porque ... madre mía, está la cosa como para encima perder dinero...
    Muchos besos y nada, a disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, siento esta mala pasada que te hicieron.
    Espero alegrarte diciéndote que tienes un premio en mi blog.
    besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Vaya...es increible que haya gente tan irrespetuosa con el trabajo, el tiempo y el esfuerzo de otra persona.Pero bueno, de todo se aprende!un besazo

    ResponderEliminar
  16. El tiempo es oro, y hay gente que no lo respeta :( Siento mucho la faena que te han hecho, espero que puedas reciclarlo de alguna manera ;)
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...