//
Blogging tips

martes, 9 de septiembre de 2014

Coqueteando con la aguja mágica: Mi primer bordado ruso

Muchas de las que me seguís habitualmente os habréis dado cuenta de que el paréntesis que me marqué este verano ha sido más largo de lo que yo me esperaba. Así como las que me seguís en Instagram sabéis cual fue el motivo... Me he pasado 22 largos días acompañando a mi madre en el hospital. Fueron días intensos , llenos de pruebas, sobresaltos, incertidumbre pero por fin hemos visto la luz al final de túnel y hemos vuelto a casita. Aunque en breve volverá a ingresar para pasar por quirófano , vamos a tomarnos este tiempo para descansar y recuperar fuerzas, ella y yo. 

Nunca le he visto la parte positiva a ser hija única, y mucho menos en situaciones así. Pero de lo que sí  me he dado cuenta durante estas tres largas, larguíiiiiiisimas semanas, es que tengo un marido que es un tesoro, sé que nunca podría haber escogido a nadie mejor para compartir mi vida, que tengo una familia maravillosa, que he podido contar con ella desde el primer día y que tengo unos amigos, que no los puedo considerar sólo amigos, porque desde ¡ya!  forman parte de mi maravillosa familia.

A 48 horas de que empiece el cole, me estoy tomando mi día a día con mucha filosofía. Llevo 4 días en casa viviendo cada momento sin estresarme en absoluto. Exprimiendo hasta la última gota del tiempo de vacaciones que les queda a mis peques, vacaciones que casi no he podido pasar a su lado, porque en julio conseguí un trabajo y porque en agosto viví en un hospital.

Y en este tiempo de relax y sin prisas... ayer por fin terminé un cojín que empecé a hacerle a mi hija María en el mes de junio, antes de que acabasen las clases!! Era una tarea pendiente a la que tenía que ponerle punto final ya, jijijiji.
Para decorar este cojín básico utilicé la técnica del Bordado Ruso




Para realizar este bordado se necesita una aguja especial, conocida por aguja mágica.



El título de la entrada me viene que ni al pelo para deciros donde la compré. Fue en la  La coqueta Eume,  una mercería con mucho encanto en hay en mi pueblo.

A parte de la aguja necesitaréis un bastidor e hilo de bordar. El hilo que yo he usado es hilo de crochet del número 12.
Este tipo de labor se hace por el revés de la tela, donde dibujareis  o calcaréis el diseño que querais bordar. Lo mejor es que primero bordéis los bordes del dibujo y luego rellenéis.

Enhebrar esta aguja es muy sencillo...

 1.- Metemos el  enhebrador que viene en el kit de la aguja


2.- Un vez introducido el enhebrador pasamos el hilo por dentro de la gaza que asoma en la base de la aguja.


 3.- Tiramos del enhebrador sacando el hilo por la aguja


4.- Una vez hayamos pasado el hilo, volvemos a usar el enhebrador, pero esta vez lo pasamos por el ojo de la aguja


Aquí lo podéis ver mejor


5.- Y volvemos a meter el hilo en la gaza del enhebrador y tiramos otra vez de él.


6.- El enhebrado estará completado cuando  el cabo del hilo salga por detrás de la aguja como podéis ver en la foto.


En YouTube encontraéis un montón de videos y tutoriales para poner en práctica esta técnica.Os dejo aquí  un enlace de una labor realizada con una aguja exactamente igual a la mía.

¿ Habéis probado ya la aguja mágica? ¿Qué os parece este tipo de labor?

PD.- Quiero agradecer a mi "MINIYO" ( mi hija María) por ayudarme a hacer estar fotos y ser la modelo de manos más linda del mundo.jijijiji

*Con esta en entrada participo en la Fiesta de Enlaces nº 17 de Lireth's Notebook


16 comentarios:

  1. Hola Rosario, no tenía ni idea de la hospitalización de tu madre, habrán sido unas semanas muy duras, y aún no ha terminado por lo que cuentas, me alegro que ahora estéis descansando y que te encuentres tan arropada por los tuyos.
    Me encanta cómo ha quedado el cojín, no conocía esta técnica, curiosísima la aguja, gracias por la explicación!
    Un besito fuerte y muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que tu madre esté mejor y te lo tomes con esa filosofía. Es lo mejor para tu salud. Había visto una aguja parecida a esa, pero nunca he practicado ese tipo de bordado, pero el cojín te quedó una monada. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me alegro que tu mami este mejor, ahora a relajarse y empezar este curso con mucho animo. El cojín es ideal, tu hija tiene que estar encantada. Mil gracias por enseñarnos un poco más de esta técnica.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Vaya Rosario no sabía lo de tu madre, espero que esté mejor y se recupere pronto, aunque todavía le quede pasar por quirófano... te mando mucho ánimo desde Tenerife... curioso bordado y curiosa aguja, no los conocía, gracias por compartirlo y te animo a seguir que se te da muy bien.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en pendiente desde hace meses y nunca me atrevo, me encanta el resultado!!

    ResponderEliminar
  6. Ni idea de la aguja mágica.El cojín precioso como las manos de la modelo ;)))

    Ya sabía lo de tu madre por Instagram. Me alegro mucho de que ya esté en casa. Todo irá bien.
    En estos casos se descubre quién te quiere de verdad.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Que técnica más original! No la conocía, pero me la apunto porque nunca se sabe. Te ha quedado un cojín precioso, estoy segura que a tu hija María le habrá encantado ;))

    Muchos ánimos con lo de tu madre y el comienzo de curso de tus hijos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una monada, hace tiempo que veo bordados con este tipo de aguja y veo que quedan fantásticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola ¡¡ animo con lo de tu madre, no conocía esta técnica de la aguja mágica y su utilización, gracias por mostrárnosla. un besote, Carmen

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado esta técnica, pero me gusta mucho el resultado o por lo menos lo que tu has hecho te ha quedado muy original.
    Me alegro que ya asteáis en casa recuperando fuerzas para seguir luchando. ¡¡¡Animo!!!
    Bikos

    ResponderEliminar
  11. Vengo de la linky party de Lireth y me encanta la técnica que has utilizado en el cojin. Aunque no tengo ni idea de bordados, el resultado es precioso. Un saludo y animo para ti y tu madre.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! llevo un par de días liada con una aguja mágica y mi duda "existencial" qué tipo de tela es la mejor? o no me agarra, o se me rompe la tela... puedes decirme algo?
    Tu cojín está muy chulo, bueno el de la niña jijiji. No has hecho nada más?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Estoy intentando bordar con esa aguja y no me queda el hilo, porque si la enebro bien. Sabrías decirme.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo trabajo yo la e usado quedan muy chulos los trabajos

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo una aguja mágica pero cada vez q le bordo se sale el hilo no se a q se deba o la tela algún consejo porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser porque la tela que usas tenga un gramaje muy grueso (no se pueden usar panamas de punto de cruz) o quizás tengas el hilo muy tenso. El hilo debe de ir muy flojo, no puede quedarse nunca tirante, porque se no la labor se deshace. Además al acabar debes echarle por la parte de atrás un pegamento especial textil.

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...