//
Blogging tips

martes, 3 de marzo de 2015

12+3 = 15 - MARZO

Son muchas las horas que paso sola últimamente y creo que a veces tengo demasiado tiempo para pensar. Para todas esas madres, esposas, mujeres que trabajan fuera y dentro de casa a lo mejor mi situación les parece un lujo....para mi, en infinidad de ocasiones, me parece una tortura.
Echo la vista atrás y me susurro, casi con voz imperceptible..... ¿qué he hecho mal para que la vida me dé tantos palos? 

Estaba deseando dar carpetazo al 2014, quería empezar el nuevo año con una ilusión renovada pero veo que 2015 no me está aportando nada bueno. 

La pérdida de mi madre, en noviembre, me abrió una brecha profunda en el corazón de la que todavía no he logrado recuperarme y de repente .... otra puñalada. En tan solo tres semanas he visto como mi padrino con 66 años ,el hermano más joven de mi padre, se iba poquito a poco y  no podía hacer nada para retenerlo a mi lado. Mis hijos se han criado sin abuelo paterno, mi padre murió dos meses antes de que naciese mi niño pequeño, y "el tío Suso" era como un abuelo para ellos. 

Y sumado a estas dos grandes pérdidas tan seguidas, que son sin duda las más dolorosas e irreparables, se van uniendo pequeñas averías que te van minando ... la empresa que contaba conmigo para trabajar como maestra  en una escuela infantil queda en segundo puesto en la licitación de la misma, se nos rompe el cristal del horno y el seguro nos dice que la fabrica no los sirve, el termo se estropea, tenemos una rotura en una tubería de agua en el jardín y se nos inunda el sótano, hay que levantar medio jardín para dar con ellas ( porque eran dos), me pillo una neumonía que me deja tirada en la cama 9 días de la que todavía estoy recuperándome .... y así un suma y sigue... Ya sé que son chorradas pero cuando ya tu ánimo está por los suelos, estas cositas no dejan de echar más tierra en el agujero en el que has caído para que te cueste más ponerte de pie.

Gracias a iniciativas como la de Flor de Mums & Kids me obligo a coger mi cámara y salir a tomar fotos como la que hoy ilustra mi 12+3 = 15 de Marzo
Como os he contado en las anteriores entradas de mi 12+3=15 , mis fotos intentan transmitir sentimientos, serán todas en blanco y negro y  además espero que todas y  cada una de ellas, estén tomadas en playas de mi zona. En la foto de hoy , tomada el pasado domingo en la playa de Perbes, salen las dos razones por las que cada día mi vida tiene sentido, las dos razones que me obligan a levantarme cada mañana ,...mis hijos María y Carlos que junto con su padre son quienes me obligan a diario a esbozar una sonrisa desde este agujero negro en el que he caído 

Aquí podéis ver el calendario 12+3=15 del resto de los participantes.

28 comentarios:

  1. Rosario, guapísima, como te entiendo... cuando viene lo malo, viene todo de golpe. Pero también te diré que de todo se sale y que desde aquí te mando mucha fuerza y apoyo para que tú también salgas para arriba. La vida son momentos maravillosos y otros que parecen agujeros negros (hay que tener de los dos) pero en estos últimos no podemos permanecer mucho tiempo...
    Mil besos desde Majadahonda.

    Pd. Mi mami le ha hecho un gorro a Cris como uno de los tuyos. Te tengo que enseñar una foto. A Cris le encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Ains Rosario, vaya por dios...Piensa que es solo una rachita y que todo el mundo pasa por épocas así, pero todo el mundo...Tú intenta distraerte y poquito a poco ya verás como todo va pasando mujer.
    Nunca llovió que no parara. No hay mal que 100 años dure...Y no me sé más..
    Mucho ánimo!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosario,
    La vida a veces nos pone muchas piedras en el camino, unas más grandes que otras, pero debemos y podemos superarlas. Piensa que esta es una racha mala y que, sin duda, te espera una mejor.
    Te envío un fuerte beso lleno de cariño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Rosario, me imagino como te sientes.
    Intenta todos los días hacer algo que te aporte un granito de alegría.
    Te va a costar, pero es la única forma de salir del bache.
    Un beso muy, pero que muy energético.
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  5. Un beso muy grande y te doy mucha fuerza!!besos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo amiga... sé que es una mala racha pero está en tus manos mejorarla... a veces sólo hace falta un peqeño cambio de actitud para ver las cosas de mejor manera, menos negativas... respecto a la pérdida de los seres queridos, mucho ánimo y mucha fuerza para ir asumíendolas... la foto es preciosa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosario:
    Me entristece mucho verte así. Yo sé que tu eres una persona fuerte y que vas a salir de este bache tan negro en el que has caído. Lo peor de todo son las pérdidas irreparables, lo demás es subsanable, pero entiendo que todo ahora te parezca un mundo. Ya verás como todo se va solucionando, lo peor ahora ha sido lo de tu tío, muy joven 66 años, pero lo irás afrontando como afrontas desde noviembre lo de tu madre.
    Mucho ánimo guapa.
    Las fotos que nos estás enseñando tienen mucha fuerza. Tus hijos lo mejor de todo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosario, cuanto pesar me da tu situación, es una realidad muy dura.
    La partida de nuestros seres queridos, es un gran dolor, que solo el tiempo lo disipa un poco.
    Veras que el pasar te sanara un poco, y las averías de la casa..se solucionan con un trabajo de plomeria.
    Fuerza y animo por tus hijos.
    Bellas fotos

    ResponderEliminar
  9. Hola rosario! Mucho animo! Mira a esas dos preciosidades que tienes!

    ResponderEliminar
  10. Corazón, has pasado por una racha muy mala, pero pronto saldrá el sol.
    Y además, tienes a tus dos tesoros, que deben ser tu motor. Y sobre el tener tiempo en soledad, busca el lado positivo, que lo tiene...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosario. Hace unos meses que sigo tu blog, aunque nunca había comentado. Desearte que seas positiva, que al final las rachas malas se pasan con el tiempo, los momentos malos desaparecen y queda el recuerdo de las cosas buenas que han pasado o que están por pasar. Piensa en esos dos soles y en todas las alegrías que les quedan por darte.
    Mucho ánimo y muchos besos paisana.

    PD: Me encanta la foto, esa playa es espectacular,como toda la zona de Miño... En cuanto salga un poquito el sol, verás como mejoran las cosas.

    ResponderEliminar
  12. Animo para superar esta etapa, mira a tus niños, esos paseos por la playa y todo lo que te de un poco de alegría, todo pasa y se va superando poco a poco. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Rosario, pufff, no sé qué decirte, cuando todo se tuerce tanto es complicado transmitir ánimos, sólo quien lo está sufriendo a tu lado puede entenderte realmente. Siento muchísimo la pérdida de tu padrino, un palo muy grande, y más teniendo tan reciente la de tu madre…
    Las averías domésticas son lo de menos, pero todo va sumando… , y después de haber estado tan malita con la neumonía estarás flojita y se te hará todo un mundo… Como dices tienes 3 soles que te iluminan cada mañana, agárrate muy fuerte a ellos, que de todo se sale.
    La fotografía es una preciosidad, que pena no vivir más cerquita, nos daríamos un paseo por esas playas tan bonitas, te daría un abrazo muy fuerte, al menos te lo envío virtualmente!
    Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  14. Ánimo!! La vida es muy dura a veces.. demasiado.
    Pero tienes a dos tesoros que cuentan contigo y seguro que dan muchas alegrías.
    La foto es muy bonita. El blanco y negro y tiene algo especial, una luz que se ve en el horizonte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosario, que foto mas bella. Mucha fuerza para salir adelante.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. A perro flaco, todo son pulgas!! Pero no te preocupes, que todo pasa. Tenemos rachas así, pero al final ni te acordarás gracias a tu familia. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. A perro flaco, todo son pulgas!! Pero no te preocupes, que todo pasa. Tenemos rachas así, pero al final ni te acordarás gracias a tu familia. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Rosario, mucho animo, no te vengas abajo, tus hijos te necesitan. Has de ser fuerte, Se que es fácil decirlo pero el tiempo lo cura todo ( te lo aseguro). Todo lo demás es solucionable, no te preocupes.
    La foto es preciosa y nos muestras unas playas maravillosas. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rosario, cuando he leído tu entrada me estaba viendo reflejada en tus palabras. Mi madre me dice que Dios aprieta pero no ahoga, yo ya estoy asfixiada. Espero con mucha ilusión que el 2015 que es la niña bonita cambie todo ya para bien y que empiece a entrar la luz por la ventana y seguro que a ti también. Te doy muchos ánimos.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Animo Rosario! a mi se me desbarató mi vida hace ya casi 5 años, y como se dice cando veñen, veñen todas xuntas! Mi abuela también decia que Dios aprieta pero no ahoga, como dice Susana y mi madre siempre lo dice también.
    Se que no es fácil, que habrá muchas épocas de bajones (yo todavia las sigo teniendo), pero intenta que las pequeñas alegrias diarias sean más importantes que las cosa malas, tienes una familia preciosa y eso es un lujo!
    Aunque ahora estoy un poco menos por la tienda, sabes que puedes venir a charlar un rato cuando quieras o incluso a ganchillar un rato juntas ;-)
    muchos besiños!

    ResponderEliminar
  21. Foto preciosa, tu niños están guapísimos. Mucho animo no me imagino lo que es la perdida de una madre pero me puedo hacer a la idea de lo duro que es, ponle animo que tus pequeños te necesitan mucho y seguro a tu mami no le gustaría verte asi.
    ^.^

    ResponderEliminar
  22. Poco a poco, la vida nos pone baches, encontronazos, porrazos, pero también maravillas, esas que están escondidas debajo de las piedras, que muchas veces no encontramos pero están ahí... este año no pasa, me cojo a la familia y vamos a esos preciosos lugares que nos enseñas... prepáranos una ruta y búscame lugares para dormir.
    Seguro que tenemos cosas buenas que disfrutar, y tu tierra está llena de ellas ( ya tienes tarea... y de la buena).
    Mil besos y sonríe Rosario, que la luz está ahí.

    ResponderEliminar
  23. siento mucho lo de tu padrino, y todo lo que te esta pasando. Las cosas malas son asi, nunca vienen solas, pero ya verás como poco a poco te iras mejorando y puedes disfrutar de tu familia.

    besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Rosario!
    Una imagen preciosa. Me quedo sin palabras porque la emoción me embarga, he perdido a mi hermano hace poco, en Diciembre y entiendo el trabajo que cuesta el día a día ... poco a poco, las heridas del alma son tan hondas... mucho ánimo!
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Rosario, guapa, me imagino cómo debes sentirte e intento pensar en palabras que puedan animarte...para empezar tienes 2 motivos increibles para buscar ese rayito de sol cada día...y aunque no se pueda hacer nada por traer de nuevo a los seres queridos que se han marchado, ellos siguen contigo (estoy segura que lo sabes) y te acompañan... piensa que cuando se cae en un pozo, una vez que se toca fondo, lo único que se puede es subir, espero que este sea el momento en el que busques el camino de salida...aqui estamos para lo que podamos ayudarte!
    gracias por seguir en 12+3=15 y que te sirva de excusa para mirar con "otros" ojos.
    un besote
    Flor

    ResponderEliminar
  26. Rosario, lo siento mucho, mucho, mucho ánimo y te invito a seguir cogido la cámara y captar esas imagenes tan bonitas. :) Bss

    EW

    ResponderEliminar
  27. cuànto lo siento...
    una foto muy bonita por otra parte

    ResponderEliminar
  28. la perdida de una madre deja un vacio enorme que no llenas con nada ...aprovecha todos los momentos que tengas con tus preciosos hijos porque el tiempo pasa muy rapido y merece la pena ser feliz por ellos aunque cueste.
    un abrazo enorme.
    monica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...