Tuve cientos de ideas distintas para darles uso, pero al final no llevé ninguna a cabo. Lo que tenía muy claro es que una la iba a utilizar para hacerle algo a mi hija María y otra para mi hijo Carlos.
Y a finales de año se me encendió la bombilla gracias a Ligia, del blog Ligia Patch ,cuando publicó unas fotos de unos saquitos térmicos monísimos que había hecho ella misma. Así que desde aquí le agradezco el que se haya convertido en mi fuente de inspiración: ¡¡Gracias guapa!!
Tengo que admitir que soy una asidua usuaria de este tipo de saquitos térmicos de semillas, que con tan solo 3 minutos en el microondas proporcionan calor durante más de media hora. Son estupendos para dolores musculares y menstruales y por supuesto para combatir el frío en invierno. El mío lo compré hace unos años en el Feirón Medieval que se celebra en verano en mi pueblo, pero nunca se me ocurrió hacer uno.
Así que siguiendo las medidas de mi saco y el mismo peso de las semillas le hice un saquito a cada uno de mis peques y con las viyelas que tenía bien guardaditas les hice las funditas para poder lavarlos cuando fuese necesario.
El saco térmico de Carlos con viyela azul decorada con zorritos
El saco térmico de María con viyela gris con camafeos y medallones en tonos lila y morados
La verdad es que he tardado en darles uso. Si llego a saber que se iban a poner tan contentos y me lo iban a agradecer tanto... ¡¡se los hubiera hecho antes!! :)
¿Qué os parecen los sacos térmicos de semillas? ¿Los habéis usado alguna vez?
andaaa yo también me hubiera enamorado de esas telas al instante ;-) son super bonitas, la de los camafeos me encanta... yo tengo uno que me hizo mi madre, pero lo tengo que desempolvar antes de usarlo... igual le cambio la tela si consigo una bonita...
ResponderEliminarBesos!!
holaaaaaa!!! encantada de conocer tu blog, yo también me quedo por aquí para no perderme nada a partir de ahora, me encantan estas bolsitas térmicas por cierto!!!!!
ResponderEliminarBienvenida!! Animate a hacer uno, es super sencillo!! si necesitas algun consejito para ello pregúntame sin dudarlo!
EliminarTe quedaron preciosos!! Las telas son muy lindas y apropiadas para cada uno. Estarán contentos tus hijos, seguro. Gracias a ti por seguir compartiendo. Abrazos
ResponderEliminarGracias Ligia por tus palabras y por tu inspiración. Pues la verdad es que están super contentos. Ayer por la noche llegué justo a tiempo para darles el besito , arroparles y darles su saquito a cada uno. Estaban tan contentos abrazándolo como si fuese un peluchito, jajajaja Un besito.
EliminarHola amiguita, ya me imagino la alegria de tus hijoss, si todo lo que hacemos lo hacemos pensando en ello, o que si. Me quedo a seguirte y sigamos con la fiesta de enlaces. Besitos
ResponderEliminarHola! Què simpàtica que me "suenas" Vengo del Linky Party di Cande y me da gusto conocer chicas, tantas amigas creativas con ideas buenas como esta que has publicado y naturalemente compartir a mi vez lo que aprendo a hacer. Pues bueno, ya me he hecho tu seguidora y me quedo con tu blog. Pero, me sacarìas de una duda? Què tipo de semillitas usas para los saquitos. Hace algunos anos, una chica acà en Italia puso en su blog una idea parecida, pero las semillitas eran de uvas, super difìciles de conseguir que rabia! Si me cuentas porque mi hija sufre muchìsimo de dolores mestruales y prefiero probar todos los remedios naturales posibles. Te agradecerìa montones si me lo dices, asì le hago su saquito a mi chiquita, porfis. Muchas gracias y te vendrè a visitar seguido, un abracito ^_^
ResponderEliminarHola Varla!!!! Bienvenida!!
EliminarPues te cuento: Yo en estos saquitos he puesto 870 gramos de semillas de trigo. (Como hasta verano no florecen mis lavandas no les he puesto lavanda en su interior y no me di cuenta de que podia haberla comprado en un herbolario, y asi al calentarlos huelen mucho mejor) Los saquitos miden 47 centímetros de largo por 15 centimetros de ancho. Yo a mis niños se los caliento 3 minutos pero para mi lo caliento 4 minutos porque aguanto mucho más el calor. Yo cuando los caliento pongo un vaso con agua en el microondas, porque he leido que es bueno hacerlo.
Otra opción es utilizar huesos de cerezas, pero me parecían demasiado caros.
Espero haber resuelto tus dudas. Ya me dirás .
Un besito.
Hola, que tal??? Vengo del Party link de Cande y quería decirte que me gusta mucho tu blog. Ya tienes una seguidora mas.
ResponderEliminarGracias por pasarte también por el mio.
Un besito. Nos leemos.
Me encantan Rosario! Si es que eres un artista! Un besito y feliz fin de semana! :)
ResponderEliminarGracias guapa!! Feliz finde a ti tambien <3
EliminarAntes de nada agradecerte que te pasaras por mi blog=) Esta idea me parece genial, seguramente se la haga a mi madre que sufre de dolores de huesos y se le mete el frio en el cuerpo enseguida =(
ResponderEliminarMe quedo por aqui para seguirte =)
Feliz fin de semana http://elrincondefufu.blogspot.com.es/
Vengo de la fiesta de links de Cande. Me quedo a seguirte ya que todo lo que he visto me ha encantado. No quiero perderme nada de lo que publiques.
ResponderEliminarTengo ganas de hacer saquitos de estos. La tela tiene que ser especial para poder meterlos al micro?