//
Blogging tips

sábado, 25 de enero de 2014

Pequeñas soluciones a grandes males: Arreglando una pulsera.

Mi padre era carpintero, tenía una carpintería artesana, de esas en las que el mueble sale de las manos del ebanista, de esas que transforman cuatro tablas en un impresionante aparador.
De pequeña me crié con la queja continua de mi padre sobre la mueblería  "X" y los grandes almacenes "Y".  Siempre decía: Estos te montan una cocina impresionante, preciosa, pero cuando se rompe una pieza, se encogen de hombros y te sueltan un : - Los sentimos pero no hay repuestos.
 Y entonces era cuando  los clientes acudían a la carpintería de mi padre a que le enderezase el entuerto. A veces la cosa era sencilla , pero otras veces el arreglo llevaba más horas de trabajo que un obra nueva.

 Pues algo similar vengo yo a denunciar en esta entrada.

Una compañera de trabajo de una de mis amigas se compró una pulsera de acero y caucho ( no voy a decir marca, porque no me da la gana de hacerles publicidad gratuita) . Con el uso, el caucho se fue deteriorando hasta que un día se rompió. Fue al lugar donde la adquirió y le dijeron que no había repuestos para ese tipo de pulseras. ¿Cómo es posible que una marca de renombre no haga repuestos para sus productos? Es algo que no entiendo :(

Pero ... gracias a mi "tuneo" podrá seguir usando su pulsera. No he podido utilizar el mismo material porque el caucho que yo encuentro no se ajustaba a las medidas de la pulsera pero creo que ha quedado muy mona. Espero que a su dueña le guste el cambio.




¿ Os ha pasado esto alguna vez?, ¿el que algo se os rompa y no os den una solución donde lo habéis comprado?

4 comentarios:

  1. Pues sí, alguna vez me ha pasado. Pero la solución que tú le has dado a la pulsera está genial. Enhorabuena. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia. Es que es una pena que una pulsera buena acabe olvidada en un cajón porque no te den una solución, sé que el arreglo que yo le he hecho no tiene nada que ver como era la pulsera originalmente pero por lo menos puede volver a usarse. Un besito preciosa.

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado muy bien! espero que le guste a la chica.

    A mi no me ha pasado, pero vamos, que tampoco espero que tengan recambios en muchos sitios...con las grandes marcas normalmente pasa eso, pero viendo el tipo de pulsera que es me parece raro que no tengan el caucho...

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que sí, je,je... mi lucha con la Chef 3D aún sigue en pié ¡Paciencia! Y como me dijo el abogado "no tienes nada que hacer" "Sólo puedes poner una denuncia en la oficina del consumidor".
    Yo también echo de menos a los artesanos ¿Y cuando no haya ninguno, qué pasará?
    Será todo comprar y tirar. Gastar y gastar y gastar... ¡Así va el mundo!
    Ay! que me lío.
    La pulsera ha quedado genial!
    Besets
    Angélica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...