//
Blogging tips

lunes, 13 de octubre de 2014

12-13-14: Octubre

13 de octubre... poco más de dos meses y medio para cerrar el año y hoy toca foto 12-13-14, iniciativa lanzada por Flor de Mums & Kids.

Tenía varías fotos para este día:
- la única y solitaria calabaza que nació en nuestro huerto
- la alfombra de hojas que cubre nuestro jardín trasero a medida que nuestro nogal pierde su frondosidad
- mis hortensias perdiendo su color de verano,...

Pero al final me decidí por...



Nuestro acebo repletito de bayas. ¡¡La navidad está cerca!!

 No le durarán mucho porque en breve los pajarillos vendrán a comérselas. Estas bayas son tóxicas y muy venenosas. Mis peques están muy avisados al respecto, por eso cuando cuando Carlos ve alguna frutilla nueva por el jardín ( las frambuesas, los physalis, las fresitas silvestres, que aquí les llamamos careixós,...) siempre viene a avisar para que comprobemos si es o no comestible.
Nuestro acebo es de la variedad Ilex Altaclarensis, sus hojas tienen un borde amarillo. Era chiquitito cuando nos lo regaló mi tío Andrés, pero hoy ya supera los dos metros, aunque todavía le queda mucho para pillar a su vecino el nogal, plantado por mi padre unos años antes de que hiciésemos nuestra casa .

No dejéis de visitar los calendarios de los demás participantes visitando el blog de FLOR




21 comentarios:

  1. Es precioso. Y sí, dentro de nada estamos enNavidad! El año vuela!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el acebo!!! Y es que no falta nada!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que colorido de la naturaleza,... es una linda foto, captando todo el esplendor de la fruta.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto, con ese verdor y ese rojo intenso dan ganas de comerlas pero ya sabemos que no se puede
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  5. Que precioso tenéis el acebo, muy bonita foto guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que chulo *_* además no sabía que eran tóxicas =P

    ResponderEliminar
  7. Precioso acebo, me encanta. Qué suerte tienes de tener tanta planta bonita cerca.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito el acebo y qué bonita tu foto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosario! Parece mentira que en nada hemos terminado el calendario, verdad? Me parece ideal la elección que hiciste para octubre, la fotografía es una pasada, qué bonitas las bayas, y sus hojas son perfectas, me encanta!!
    Un besito guapa, que pases buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola, que bonita es la foto y que poco queda para la navidad.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué color tan navideño!!!! es preciosa la foto!! te quedará un calendario muy colorido!!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Rosario, la foto preciosa, con esa profundidad que refleja. Eres toda una profesional.
    El acebo divino, como todo el jardín y todas las plantas que tienes.
    El acebo nos recuerda ya la navidad, que está a la vuelta de la esquina. Ya terminamos este calendario, espero que nos sigas mostrando tu jardín.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bonita foto para tu calendario Rosario, que frondoso.
    Besos desde Cracovia.

    Cande

    ResponderEliminar
  14. Es cierto!!! que imagen mas navideña!!! Hermosa!!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  15. me encantan los acebos, son tan bonitos.

    besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que bonito acebo y que preciosidad de bayas!!parece mentira que sean venenosas con lo bonitas que son...lo que es la vida...está llena de contrastes.Un beso fuerte Rosario!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosidad de acebo! ¡dos metros! Uffff!!!
    ¿Te he dicho ya que me encanta tu jardín? Y tu jaulita? ja, ja, ja...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. que bonita....me encanta y me alegro que la hayas elegido
    besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...