//
Blogging tips

martes, 28 de octubre de 2014

Crochet XXL: Las alfombras de trapillo de mis hijos.

Si hace unos meses me hubieran dicho que me iba a poner a ganchillar como una posesa hubiese dicho: ¿Quién yo? , ... huy pues va a ser que NO!!!

Así que voy a aplicarme el viejo refrán que dice "Nunca digas: de esta agua no beberé", porque si hace un mes os enseñaba en ESTA ENTRADA mi  primera alfombra de trapillo, hoy os voy a enseñar las que he hecho para María y Carlos, mis hijos.

Los que me seguís en IG y en Twitter quizás  ya las habréis visto, pero aquí hago la presentación oficial, porque mi blog es el medio que me más me gusta para contactar con vosotros.

Mis peques eligieron los colores: rosa para ella, azul para él. Son así de clásicos, jijijiji. aunque sus habitaciones están en esos tonos.

Empecé por la de María. Busqué un patrón en internet y lo seguí ( más o menos). Os dejo aquí el enlace.
Mi bolsa de labores me acompañó a todos lados, ¡hasta a hacerme la pedicura ! Y aquí estoy en el trapilleando en el jardín.

 Y este es el resultado de la alfombra, perfecta para la habitación de mi niña linda. La muñequita es Kika, se le hice a María cuando aún no tenía un añito y la conserva como oro en paño.

La alfombra de Carlos empezó siendo una estrella, pero fui incapaz de darle forma redonda, así que la deshice y empecé de cero.



Y con esta labor  ha pasado la mismo que con la de María, esta me le llevé a la pelu, jajajaja 
Y aquí estoy el domingo por la tarde, mientras los peques jugaban con las bicis, me tumbé en una hamaca y trapilleé al sol, aprovechando las tardes veraniegas que nos está regalando el mes de octubre.

La alfombra de Carlos es de cosecha propia, no he seguido ningún patrón. Por ese motivo he tenido que deshacerla infinidad de veces porque me cogía más vuelo que la falda de una folklórica. Pero como no soy nada perezosa, pero sí muy cabezota, hice y deshice hasta que al final la saqué adelante y aquí podéis verla debajo de sus piececitos. 


Buenos..¿qué os han parecido? No sé si a vosotros os gustan, pero mis peques están felices con ellas.


15 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas las 2!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Rous, que te voy a decir yo, si soy supermegafan (como dice Carla) de ti y tus cositas!!! Todo lo que haces lo haces fenomenal, y lo cabezota que eres hace que consigas todo lo que te propones. Un besazo y no cambies nunca

    ResponderEliminar
  3. Boquiabierta me quedo con tus avances en el crochet, te gusta y se te da bien, a seguir ganchilleando como una posesa, jaja!! Son unas alfombras preciosas, incluso ya te atreves sin patrón, eres una máquina! Me encantan Rosario, te felicito por tan estupendo trabajo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¿De verdad que sólo habías hecho una cosa antes? Pues qué ánimos me das, porque yo hice sólo una este verano.... Ojala me quedaran a mí como a ti te han quedado las dos alfombras. Me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Pues aprendí en abril a ganchillar, asi que no llevo mucho tiempo haciendo estas cositas. Lo mio es ensayo-error, si sale mal, deshago y empiezo de nuevo. Da rabia, pero como el trapillo es una labor que cunde mucho, pues se hace rehace bastante rapido, jijiji

      Eliminar
  5. ¡Están super chulas! yo me pondría una de estas en el baño :3

    ResponderEliminar
  6. Ay Rosario:
    Te doy toda la razón del mundo cuando dices eso de "De este agua no beberé", nunca se sabe como va cambiando una. A mi si hace unos años me dicen que me iba a dedicar a hacer ganchillo, me hubiera reÍdo como una posesa, haciendo ganchillo yo como las abuelas, venga ya.
    Pues al tema: PRECIOSAS.
    Te han quedado DIVINAS. Estarán tus chicos encantados contigo. Me gustan mucho las dos, la de tu hija es muy dulce y queda muy bien que tenga como un poquito de vuelto, la hace más graciosa. Y la de tu hijo también muy bonita.
    Enhorabuena, porque se que tu eres de costura más que de ganchillo, pero creo que eres tenaz, y siendo así se consigue todo lo que una quiere o le dejan. Yo también soy más de deshacer que de hacer.
    Espero verte alguna cosa más de ganchillo. Seguro que sí.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Te lo dije y te lo redigo... te han quedado de vicio. Pero además de ser preciosas son obra genuina tuya, algo que siempre llena de orgullo y satisfacción.

    Felicidades. Bss

    ResponderEliminar
  8. Rosario son preciosas, te han quedado estupendas!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan te han quedado preciosas ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta opcion para decorar!!besos

    ResponderEliminar
  11. Pues te digo lo mismo que en Instagram, que me encantan, el diseño, los colores, todo... se te da muy bien esto del ganchillo y me das mucha envidia jajajajajaaj (sana ehh??)
    Besos guapa, seguro que tus hijos las disfrutan mucho.


    Cande

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho lo agradecido que es el trapillo. La alfombra azul me encanta. Te invito a que veas también nuestras cestas para el baño. http://elcosturerodesmaltes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas Rosario,
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me llena de ilusión leerlos y saber que estáis ahí, aún me ilusiona más.
♥♥♥ Un besito muy grande ♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...